domingo, 20 de febrero de 2011

-PENSAMIENTOS-


-PENSAMIENTOS-

Mientras, la ciudad se torna transparente y en el suelo se reflejan aún los destellos
de las farolas y neones publicitarios.
De camino a casa voy dando tropezones cada dos por tres…no se me dio bien la noche.
El alba quiere ser vista, pero unas nubes negras no la dejan mostrar su paleta de pintor…
Eso cuando miro hacia adelante, pero no miro al frente, no tengo valor.
Bajo la vista hacia el suelo que me ofrece mas variedad de matices, luces y difuminados fantásticos para mi próximo proyecto de exposición. En mi cabeza bullen colores y planos repletos de formas incoherentes que me producen flashes en mis pensamientos. No, no quiero ver este alba de hoy, me estropearía los colores pensados ya desde antes de comenzar a pensar sobre lo que ahora voy pensando: Farolas, neones, formas ondulantes que me recuerdan al mar, un fotógrafo sacaría muy buenas fotos en blanco y negro. Yo, como pintor, tendré que utilizar una pala ancha y mi paleta grande para poder plasmar esta orgía de formas y colores, ¿por qué no puedo andar más deprisa? En un charco grande veo mi imagen reflejada con el centelleo de luces que se encienden y apagan detrás de mí. Mi figura escuálida y alargada me da otras ideas más figurativas… ¿por qué no puedo ir más de prisa?…
No tengo dinero para coger un taxi, temo que todo esto se esfume de mí como el humo de un cigarrillo. A estas horas tampoco se ven autobuses, aunque sí algunas figuras dando pequeños saltitos en las paradas, otras, sentadas medio dormidas, cabecean.
Las nubes se disipan y dan paso a la orgía del alba…ya casi no quedan reflejos en el suelo y las farolas se apagaron…las luces de neón apenas son perceptibles…
Los cafés abren sus puertas y con ellas un rico olor a un buen café de máquina, También se percibe el aroma de alguna panadería cercana.
Ya casi no me acuerdo de lo visto antes en el suelo, ahora sucio y gris, ya…no tengo prisa.
Miro hacia el cielo y salto, para poder tocar los colores del alba…


2011© Juan Manuel Álvarez Romero

1 comentario:

  1. Mi Bello Amigo Juan Manuel...
    Pensamientos de camino a casa, en medio de una ciudad que le es presentada antes del alba, vestida ella en un esbozo que usted comienza a darle forma y descubrir… Y así detalla Usted, entre el cielo y la tierra, cientos de lienzos que le son dados como milagro, en cada uno de sus pasos…

    Me impresionan los detalles de su senda, justo en las horas en que el conjunto de nuevos pigmentos se forman, y al no llevar consigo un lienzo, los dibujo y los guarda en la tela de su mente, y nos lo regala a nosotros sus lectores, en algo así, como un fumage de palabras y armonía…
    Una Belleza...
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) Cariños Mil…
    (¸.•´ (¸.•`* * Lily Armarther..♥

    ResponderEliminar