jueves, 10 de febrero de 2011

LA POLITICA DEL MIEDO NOS LLEGA DE TODAS FORMAS Y DE TODAS PARTES





EL locutor llega al oyente después de una puesta en escena que deja mucho que desear, “la política del miedo llega de todas las formas y de todas partes”.


A veces pienso en qué manera nos dejamos o no embaucar por esta sin razón de lógicas que nos llevan a pensar que todo es así, sin remedio en poder mirar a un mundo mejor en el que todos podamos colaborar sin los medios actuales, poder tener el derecho a elegir democráticamente… sin los que meten el miedo para que estas reacciones no surjan.

A veces pienso en como es posible vivir sin mirar al frente con la mirada en algo mejor para el futuro de nuestros descendiente.

El porqué se agacha la cabeza y se sigue sin mirar a nuestro alrededor, a ese mundo que se nos desborona a nuestros pies sin dilación, sin un que hacer diario compuesto de iniciativas positivas y opuesto a la voz colectiva. (El silencio colectivo mata, otorga al poder mano libre)

A veces quisiera ver que la injusticia es algo que pertenece a una rama de la historia como hoy puede ser una asignatura “la inquisición, las dictaduras, las torturas, las guerras, el maltrato… el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra… etc” pero como historia, a tomar ejemplo para que no vuelva a ocurrir.

A veces pienso, en la manipulación mediática de los medios de comunicación en el sistema sociocultural, en la prensa que sigue un guión establecido por grande multinacionales dedicadas a dirigir las noticias de lo que se debe saber y que no se debe saber, que se podría poner esta rama de historia (La manipulación mediática) en las aulas de nuestros hijos, para o desde el punto de vista de tragedia universal; aportando ya otra forma de ver, de sentir, que eso fue parte de un pasado de la humanidad y no como historia contemporánea. “Nunca más”.

QUE SE TOME CONSIENCIA DE QUE LA MANIPULACIÓN ESTÁ, QUE ES REAL.

A veces pienso en como seria si el camino de la humanidad fuese tan sencillo como el respeto a la lógica cotidiana, sin querer gobernar sobre los demás, sin querer que nos gobiernen, sin querer que el miedo invada nuestras vidas. Que el ciudadano pueda elegir libremente, que pueda sentir que lo que le rodea es parte de lo que él ha elegido.

A veces pienso, que sentirse vivo significa muchas cosas bellas para que no podamos verlas desde el punto de vista creativo, más respetable con el medio y con los demás seres vivos.

A veces pienso que sentir es amar y a la inversa… que el querer ver y hacer es posible; que más allá de nuestras inquietudes ya sean pobres o ricas “en el sentido humano de la expresión” nos lleve a visualizar horizontes menos complejos, más consciente, más con una consciencia colectiva, unificada, sin caer en conceptos radicales, sin diferencias; más de caminar lentamente pero con un objetivo común a seguir, donde los pensamientos y conciencias confluyan y fluyan en un concepto común, la humanidad.

¿La humanidad? Sí, eso a lo que pertenecemos queramos o no, a esa parte de el todo que nos empeñamos en separar de nosotros mismos por algún gen egoísta que nos convierte en un cáncer para nosotros mismos…

A veces pienso que el ciudadano, se deja manipular, por el miedo ofrecido por el poder, por los medios, por el sistema…

A veces pienso que es más cómodo para el ciudadano dejarse manipular para así tener menos problemas, de la forma que se le manipula concientemente y abiertamente con su consentimiento… injustamente, desde la escuela se le ofrece la más mediocre de la educación para que este en el futuro no se revele contra el sistema.

A veces pienso que el sistema manipula de forma paulatina, lentamente, mes tras mes, año tras año, para que el ciudadano no se percate de la estrategia-tragidica que se le viene encima.

A veces pienso que es el mismo ciudadano quien se deja manipular, y que lo que ocurre en la sociedad actual es fruto de si mismo, sin prejuicios de sentirse manipulada, claro está que hablo de la sociedad de la clase media-alta, la otra, la que no se quiere mirar está acallada para que no se le escuche, y si es así que sea desde un punto de vista diferente al real, es decir, que nos hacen ver de una forma diferente a la real, la pobreza, la miseria, las guerras, las desgracias naturales, nos dicen como mirarles, con lastima, con el miedo de “ojo eso te puede ocurrir a ti”.


COMO SABER.

A veces pienso en que las verdades no son reales, ¿Pues la realidad no existe dentro del plano lógico… si vivimos en un mundo manipulado y si estamos dentro de esa manipulación, ¿como saber cual es la verdad? ¿Como saber donde estamos realmente? Como saber que lo que vivimos socialmente es real o es un montaje? ¿Como saber si la educación de nuestros hijos es real u está siendo manipulada para que en un futuro estén controlados?


A veces el saber que es una cosa u otra nos lleva a descubrir que realmente estamos inmersos en un globo de falsedades lógicas. De mentiras impuestas pero a las que estamos asumidos, sumergidos y educados como un rebaño de ovejas…

¿Como saber que no estamos solos en un pensamiento colectivo dispuesto a cambiar el sistema?

¿Como saber que el sistema que queremos cambiar no está planificando el camino para que él mismo cambie? ¿Se está auto programándose así mismo a través del ciudadano…? ¿A través de estos pensamientos? ¿Estos pensamientos son controlados? ¿Que es lo que ocurre?
Somos parte del engranaje, de la mentira, eso es lo que ocurre, y podría decir que estamos siendo maniobrados desde varios puntos de vista, por si un plan no sale, saldrá el otro.

Concluyo con un mensaje más optimista, la humanidad perdurará pase lo que pase, es autosuficiente, inteligente. Se ha hecho así misma desde tiempos inmemoriales y es un reflejo de si misma. Lo que vemos es lo que hemos creado entre todos, la humanidad se ha constituido así misma en multitud de formas, incoherentes y coherentes, el caso es que a pesar de los pesares, sigue viva y pertenecemos a ella queramos o no. ¿El como? Depende de nosotros mismos. La humanidad es un colectivo. El individuo en solitario puede elegir si quiere estar dentro del sistema o quedarse fuera…

EXISTEN VARIAS OPCIONES, UNA, QUE ENTRES EN EL ENGRANAJE SIN SER PARTE DE ÉL, DOS, QUE EL ENGRANAJE TE SAQUE DE ÉL... DESPUÉS TIENES DOS OPCIONES MÁS; LA OPCIÓN DE SER PARTE DE ÉL O SER ÉL...
(Diario de abordo)

1 comentario:

  1. Bienvenido al mundo de las bitácoras en la web. Te uniré a la gente que visito

    Un saludiño gallego

    Javier

    ResponderEliminar