domingo, 20 de febrero de 2011

NO TE RINDAS

Los grandes proyectos se desvanecen con el tiempo, te sientas y miras a tú alrededor y dices, bag! A la mierda los grandes proyectos, es más sencillo sentarse a contemplar, mirar y no decir nada. Este pensamiento me recordó al poema de Mario Benetti, no te rindas, cuanta razón en sus palabras que dicen exactamente lo contrario a lo que comienzo diciendo arriba…
Mi sentir en relajarme no es broma, es serio, no puedo correr al igual que lo hacía con veinte años menos, pero si se puede seguir con un ritmo pausado y coherente, con los sentidos puestos a lo que ocurre y hacer lo posible por que la injusticia no persista, con palabras y pensamientos que lleguen a los demás que ya se sentaron a contemplar y callar.
Debo decir que soy amante de la contemplación, de la mirada a la belleza de sentir el tiempo como una brisa fresca en mi rostro…
Debo decir que el silencio mata.
Debo decir que callarse después de haber contemplado es causa y motivo para ser manipulado por un sistema o el sistema.
Debo decir que el desinterés por la política es una trampa, es un retroceso, pues los políticos son los que hacen y deshacen, y con nuestro silencio lo que hacemos es engrandecerles. Dejarles dirigir a su antojo.
Debo decir que estamos en un momento en que la confusión y la desorientación es parte de la política.
Debo decir que los grandes proyectos deben seguir su camino tengas la edad que tengas.
Que el silencio mata.
Que no te rindas…

2011© Juan Manuel Álvarez Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario