lunes, 14 de febrero de 2011



La tribu o el animal moralista

Quien pudiera pensar que el mundo no es lo que se ve. Quien diga que es lo que ve, se engaña. Las personas somos lo que deseamos ver, y si ves distinto, eres automáticamente excluido.

Tribu, Unión, reunión o forma en que los seres humanos se agrupan… (Ejemplo.-Las tres tribus de Roma, las doce hebreas etc…) Organismo multicelular.

El individuo.- Está sujeto a normas sociales que no le dejan estar solo, por lo tanto que no se engañe pensando en que podrá ser lo que quiere, pues automáticamente entra en el club de los excluidos y por lo tanto ya etiquetado por sus ideales u rebeldía hacia lo establecido. Parte unicelular de la gran tribu. (Las normas morales no son Universales)

Las normas morales.- Teniendo en cuanta los miedos que las personas tenemos a la interpretación de la biología de la mente, pues esta nos llevaría al Nihilismo moral… nada impide que el proceso amoral sin un dios de la selección natural desarrolle una especie social y con un cerebro bien compuesto de un alto sentido de lo moral.

En lo familiar.- En este caso la moral torna a un estado superior, en el que estar unido a la tribu social forma parte de la supervivencia innata. Se debe estar en cohesión con los demás componentes del grupo social para establecer intercambios mercantiles esenciales para la supervivencia del grupo genético (Familiar).

La tribu social.- Marca las normas para ser y lo que debe ser un componente más de la gran tribu.

La igualdad.- Concepto difícil de entender por muchos individuos de la tribu, pues requiere una alta nota del sentido de la moral. (Todos somos muy parecidos, pero no clones).

Las ideologías.- Formas de luchas entre dos tribus o dos individuos para ver quien tiene más razón.

El miedo.- Forma que tiene la gran tribu de incentivar al individuo al trabajo. “Configuración del individuo”.

Juan Manuel Álvarez Romero 14-2-2011

1 comentario:

  1. Mi Bello Amigo Juan Manuel...
    Me Encanto especialmente este articulo, y la visión que tiene en cuanto a la moralidad objetiva, tanto como subjetiva, sin dejar de lado la posibilidad de caer en la esencia de la cultura occidental... Encontrando a su vez, las dos caras; la negativa cuando la tradición obliga, y de cierta forma anula la vida, que se quiere, oh quisiera vivir, y la positiva cuando se intenta escapar de la cultura, pero no queda otra opción que la aceptación a lo que se es...
    En pocas palabras, somos animales moralistas, sometidos a vivir en tribus.
    Interesante visión, sin duda...
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) Cariños Mil…
    (¸.•´ (¸.•`* * Lily Armarther..♥

    ResponderEliminar