jueves, 5 de marzo de 2015

Una vuelta nocturna














… Me pierdo en bares donde solo busco jazz...
 no hay muchos, pero cuando los encuentro, me dejo llevar por las sensaciones que me dan por unas horas…//
me gusta grabar en la memoria cualquier nota que me acompañe de regreso a casa...//
una mirada que se cruza mientras tomas una copa; cualquier movimiento en el aíre, el murmullo de las voces que flotan en el local... //el humo de los cigarrillos...
todo confluye en los reflejos del suelo mojado.
múltiples formas cristalinas...
Las parejas abrazadas que caminan ante mi... //
la penumbra del alba, algún paraguas perdido olvidado o, puesto adrede junto a la figura de Picasso...
las sombras que se desvanecen por las esquinas de calles oscuras y casi imperceptibles a primera vista//
los taxis pasan despacio desde un turno agotador ... //
los neones y escaparates a media luz...
alguna sirena lejana
el sonido de pasos míos y, otros que no reconozco

Aún en mi cabeza la música de Chet Baker... Kenny Clark, Larry Coryell ...

Al llegar enciendo mi emisora favorita de jazz... continuo,  pero esta vez viendo como amanece desde mi ventana…  con la música de Jhon Lee Hooker - live in Montreal para comenzar un nuevo día… //


Málaga- Mayo- 2013© Juan Manuel Álvarez Romero

2 comentarios: